Mariachi Dominguez
...
Canal de Youtube de Mariachi Dominguez
Herencia musical

Lo que dice nuestro lema: "Herencia Musical Mexicana", es en definitiva, la esencia del "Internacional Mariachi Domínguez", puesto que, Don Eduardo Domínguez, mexicano de nacimiento y padre de Oswaldo Domínguez (Charro Domínguez), fue uno de los mejores interpretes, en lo que a música mexicana se refiere de aquellos tiempos, tal fue así, que compartió escenario con el mismísimo Javier Solís, Antonio Aguilar y el "rey del falsete": Miguel Aceves Mejía, del cual aprendió y desarrolló esa técnica vocal impresionante, que lo llevó a ganar muchos premios en canto y dominio de escenario, tanto que era conocido como "Tata Dios", por el particular estilo con que interpretaba dicho tema.

Poco a poco fue inculcando el orgullo y responsabilidad de vestir el traje de "charro" a sus hijos Oswaldo y Jesús, siendo el primero quien heredó lo mejor de su voz. Posteriormente, con estudios realizados con los mejores profesores de canto de su medio, el "Charro Domínguez", alcanzó el nivel que hasta hoy mantiene, siendo considerado en todos los países que ha visitado (Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay), como uno de los mejores exponentes de este género y principal guardián del tradicionalismo mexicano.

En Hermosillo, estado de Sonora-México, ciudad natal del "Charro Domínguez", es considerado hijo predilecto por todos los logros que ha obtenido representando a esta ciudad, a su vez en competiciones internacionales, siempre ha dejado en alto el nombre de su país y ha sido orgullo inminente de todo el pueblo azteca.

Y la cadena tenía que continuar, es así que en su momento se unieron al grupo Oswaldo Domínguez (cantante), Jesús Domínguez (vihuelista, guitarronero y hermano menor del primero), Oswaldo Domínguez Jr. (violinista, guitarrista, vihuelista y guitarronero), Leonardo Domínguez (trompetista), Luis Velásquez (guitarrista) y otros profesionales.

Hoy en día el Internacional Mariachi Domínguez, es grupo de jóvenes músicos mexicanos y de distintas partes del mundo, fusión de la cual se ha obtenido una riqueza incomparable en el "gusto" con el que se interpreta este género, ya que con la tradición mexicana y el aporte cultural de cada integrante, se produce una mezcla tan peculiar, que permite unificar ambas culturas, logrando el deleite de un público acostumbrado ya, a tener presente en sus celebraciones a nuestra agrupación, poniéndole así, el verdadero sabor a "guacamole" a su distinguido evento.

Es así queridos amigos que esta familia de músicos, se presenta de una manera particular hacia ustedes, ofreciendo todo aquello que podamos brindarle para realzar su compromiso. Esperamos poder estar pronto compartiendo una alegría común.


Reconocimientos